Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Cursos abiertos y gratuitos en la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha ampliado los recursos gratuitos a través de su página web.  Se trata, en lo que a mí me ha parecido más interesante de una serie de cursos y materiales gratuitos y que pueden realizarse sin plazo alguno a través de su página web. Os mando el enlace de recursos abiertos al público:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25723475&_dad=portal&_schema=PORTAL

En cuanto a los cursos que más nos interesan a los juristas, hay unos cuantos sobre Derecho Constitucional, Instituciones Europeas y, el que me ha parecido más interesante, sobre Derecho Penitenciario. Os paso también los enlaces sobre "cursos abiertos" y el específico sobre Derecho Penintenciario, con todos los apuntes, vídeos de clases y otros materiales de trabajo completamente gratuitos y completos:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25731598&_dad=portal&_schema=PORTAL

Curso sobre Derecho Penitenciario (Derechos de los reclusos)

Una iniciativa muy buena de la UNED  y  económica. Espero que os sea interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena iniciativa, pero creo que no otorgan ningún certificado como sucede en coursera.org, lo cual sería un aliciente para muchos.

Tampoco he encontrado el curso de Derecho Constitucional que menciona.

Pedro Gómez Ibarguren dijo...

En cuanto a lo del certificado, no pone nada, pero igual si se pregunta en la UNED te pueden dar algún tipo de comprobante de haberlo realizado. Inspiran más confianza por ser avalados por una universidad oficial. En cuanto a lo otro, es cierto, los cursos de Derecho Constitucional son para la Uned los de Derecho Penitenciario y Comunitario, lo cual es un poco inexacto. Me base en el listado de cursos que aparece en la siguiente página para decir que había uno de constitucional, pero viendo su contenido se corresponde a los que he mencionado: http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/derecho-constitucional/